EFE – El español Rafael Nadal volverá a jugar en la pista central de Wimbledon, mañana, cuando se enfrente al lituano Ricardas Berankis en segunda ronda.
La organización ha decidido colocar el partido del español después del que enfrentarán la británica Katie Boulter y a la checa Karolina Pliskova. Nadal jugará a continuación.
La jornada en la central la cerrará Cori Gauff y la rumana Mihaela Buzarnescu.
Nadal, que venció en su debut al argentino Francisco Cerúndolo, se entrenó esta mañana durante una hora en la pista 3 del Aorangi Park, acompañado de Marc López, con el que peloteó, su entrenador, Francis Roig, su fisioterapeuta, Rafa Maymó, y su agente, Carlos Costa.
El entrenamiento estuvo centrado en la recuperación, tras más de tres horas de pelea contra Cerúndolo, en un partido que se saldó en cuatro sets y en el que Nadal tuvo que remontar en el cuarto para no tener que marcharse hasta un quinto parcial.
El de mañana será el segundo duelo en las carreras de Berankis y Nadal. Ambos tenistas ya se midieron en el torneo de Melbourne, previo al Open de Australia, y venció Nadal en dos sets.
El lituano se ganó el derecho a disputar esta segunda ronda tras dar la sorpresa ante el cañonero Sam Querrey, semifinalista aquí, en tres sets. Berankis nunca ha pasado de la tercera ronda de un Grand Slam y en Wimbledon su tope es el segundo tramo, que ha alcanzado en cuatro ocasiones.