Foto Cortesía: MP
Con el propósito de propiciar la cultura de transparencia y rendición de cuentas, el presidente
Alejandro Giammattei participó en la inauguración de la tercera cohorte del diplomado Buena Gobernanza para una Cultura de Transparencia.
El diplomado impulsa la rendición de cuentas.
De esa cuenta, el diplomado tiene el compromiso de instaurar mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia interinstitucional para fortalecer las capacidades de cada una de las entidades participantes. Además, se busca impulsar acciones que coadyuven al fortalecimiento de la calidad del gasto público, la cultura de probidad, transparencia y rendición de cuentas. También se pretende establecer y fomentar prácticas eficaces para prevenir la corrupción.
“Estoy convencido que las distintas sesiones impartidas incidirán de manera positiva en el ejercicio de la función pública de cada participante y, con ello, de manera conjunta, estaremos realizando un sustancial aporte en la construcción de una Guatemala transparente”, indicó el mandatario.
2272 funcionarios han sido capacitados en transparencia.
Igualmente, durante su discurso, el Presidente dijo que esta acción se hace en el marco del convenio de cooperación firmado. Añadió que este constituye la consolidación del objetivo que se planteó el gobierno central, cuando se instauraron los mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia interinstitucional.