Fotos: Fanpage Ballet Nacional de Ucrania
Los bailarines ucranianos girarán movimientos artísticos al compás de una de las obras maestras de la danza, en la tierra del Quetzal.
La obra transcurre entre el amor y la magia, que enlaza en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.
Una de las compañías de ballet líderes a escala mundial y que ha subido a escena en el Teatro Bolshói y el Kirov, de Rusia, y la Ópera de París, en Francia, llega a Guatemala para brindar una única función de la obra El Lago de los Cisnes, el 3 de julio, a las 18:00, en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Esta es parte de la gira mundial que actualmente lleva a cabo Ballet Nacional de Ucrania. El público guatemalteco ha estado expectante de la presentación, que la página Todoticket anunció en sus redes sociales que las localidades están agotadas.
La compañía nació en el Teatro Nacional de Ucrania, en Kiev, y se estableció en 1867. Cuenta con un amplio repertorio de bailarines reconocidos mundialmente y graduados de las mejores instituciones de coreografía, en la mayoría de la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev (Ucrania). Es dirigido por Alexander Stoyanov.