Fotos: EFE
El grito del guardameta canadiense, Ben Alexander, durante su máximo esfuerzo por detener el lanzamiento de Omar Villagrán, no fue suficiente, pues el chapín le ganó el duelo y la bicolor estará en cuartos de final, a un partido del Mundial Sub-20 que tendrá lugar el próximo año en Indonesia.
En la tanda de penales Guatemala venció a Canadá, en la segunda jornada de los octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Sub-20, en un dramático partido que se definió este domingo desde el punto penal, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.
El partido fue de dominio alterno y finalizó empatado sin goles en los 90 minutos, por lo que se añadieron los reglamentarios 30 minutos extra.
Canadá abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo adicional, mediante penal ejecutado por Kamron Habibullah.
Pero cuando faltaba un minuto para que finalizaran los tiempos extra, Guatemala empató por intermedio de Villagrán, lo que provocó que el juego se definiera en tanda de penales.
La Selección de Guatemala terminó imponiéndose por 4-3 en tiros desde los doce pasos, para dejar en el camino a Canadá y sellar su pase a los cuartos de final.
La segunda jornada de los octavos de final se completará este domingo, con los juegos Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.
El torneo, que se disputa en Honduras, es eliminatorio para el Mundial Sub-20 Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
La Sub-20 se encuentra a un partido de volver a un Mundial en la categoría, el cual se definirá el próximo miércoles.