Fotos: cortesía de César Pérez
Max S. Pérez
Llegar a la mitad de temporada hace analizar el futuro a muchos pilotos del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, pues entran a la recta final del certamen, donde se definirán los títulos. Uno de estos corredores es Manuel Sevilla, quien actualmente es uno de los corredores más rápidos del circuito y marcha de líder de la competitiva “B” Modificada.
El difícil clima y mal estado de las carreteras fueron razones claves para que la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 no se realizara; sin embargo, la competición entra en su fase definitiva.
Sevilla es amante del automovilismo desde hace varios años, pero empezó a competir profesionalmente en Aceleración hace aproximadamente tres años. Primero fue un BMW, luego un GTR y ahora un Audi RS3, con el cual ha brillado en la primera parte del certamen nacional.
Oriundo de Honduras llegó a Guatemala hace aproximadamente 10 años por motivos de trabajo. Desde su llegada era un gran espectador del automovilismo nacional; sin embargo, conforme pasó el tiempo tomó la decisión de ser partícipe del deporte que lo apasiona.
Fue así como decidió empezar a competir en aceleración. “Me gusta la aceleración porque son pocos segundos de adrenalina pura. Una mala decisión en el semáforo, un cambio mal hecho en la carrera, cualquier cosa por mínima que sea afecta el resultado”, comentó Sevilla.
Para él todo es un proceso de competencia y desarrollo. “Cuando me inicié soñaba con hacer 13 segundos, luego bajé a 12, después a 11, y ahora que hago 10, mi objetivo es llegar a 9; es muy complicado pero con trabajo se puede lograr”, agregó el piloto.
Para concretar sus metas Manuel Sevilla ha recibido el apoyo incondicional de su familia, sobre todo de su esposa, Alicia de Sevilla, quien también compite en el certamen de aceleración en la categoría “C” Modificada.
“En casa el dilema no es porque me voy los domingos todo el día a las carreras, sino quien lleva el carro más rápido para competir”, agregó entre risas Manuel al referirse a su esposa, quien marcha en el segundo lugar de su categoría.
Para ambos el automovilismo es su pasión, y la prioridad es ganar el título nacional; sin embargo, con 6 fechas por disputarse, cualquier cosa puede pasar en el resto del campeonato nacional.