Foto: Cortesía Merck
La alianza estratégica entre Merck, compañía en ciencia y tecnología, y la biofarmacéutica Pfizer, incide en la actualidad en el desarrollo de nuevas terapias inmuno-oncológicas, para colaborar con el sistema inmunitario y combatir el cáncer, al reforzar la capacidad del sistema para eliminar de forma proactiva a las células anormales y prevenir la formación de más tumores.
El tratamiento busca combatir el cáncer renal y el de vejiga, dos de los tumores más comunes del tracto urinario, de los cuales se incrementó su incidencia en la última década, con mayor frecuencia en los jóvenes.
“Tienen un alto grado de predisposición, en aquellas personas que han fumado por largos períodos de tiempo, que se han expuesto continuamente a solventes o pinturas, y quienes viven con obesidad e hipertensión”, refirió Daniel Bustos, director Médico de Pfizer Centroamérica y el Caribe.
Para disminuir los factores de riesgo del cáncer de riñón y de vejiga, es necesario mejorar hábitos en el estilo de vida; eliminar adicciones como el tabaco y el alcohol; mantener una dieta balanceada y acompañarla de ejercicio, entre otros.