La propuesta de los montos máximos de preinversión e inversión regional y departamental fue uno de los principales asuntos tratados durante la Reunión Preparatoria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) 2022.
“Se abordarán temas relacionados con acuerdos y compromisos que hemos venido discutiendo con varias comisiones”, informó Álvaro Díaz, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), quien dirigió la sesión.
Entre otros asuntos analizados figuran las reformas de las normas complementarias al Reglamento de la Ley de Consejos de Desarollo Urbano y Rural, relativas a funcionamiento.
49 representantes del Estado de otras instituciones integran el Consejo.
Además, se acordaron las asignaciones de preinversión e inversión pública provenientes del Presupuesto General de la Nación 2023, por regiones y departamentos, agregó el funcionario. También se presentó la Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT), discutida y consensuada en la comisión respectiva, que preside el ministro de Agricultura.
Según Díaz, debe acordarse un punto resolutivo sobre los saldos en la Cuenta Única del Tesoro.
Otro tema conocido fue la estrategia de actualización de los indicadores de las Prioridades Nacionales de Desarollo. En este asunto se advirtió que los puntos que reflejen acuerdos serán elevados para que se conozcan y aprueben hoy, en el pleno del Conadur.