Foto: EFE
Al menos 2 personas murieron y otras 28 resultaron heridas, entre ellas 5 miembros de las fuerzas de seguridad de los talibanes, tras un atentado acaecido ayer con un artefacto explosivo adherido a un vehículo en el este de Afganistán.
El hecho se produjo cuando el automotor transitaba cerca de un mercado en Shirgar, en el distrito de Ghani Khil, según afirmó Abdul Basir Zabuli, portavoz de la Policía de la provincia de Nangarhar, donde ocurrió el hecho.
5 miembros de las fuerzas de seguridad talibanesa perecieron en el atentado.
Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, aunque Nangarhar ha sido habitualmente reconocido como el principal bastión en Afganistán del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país, desde el regreso al poder de los talibanes el 15 de agosto de 2021.
Tras conocerse el alcance de la explosión, la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) instó a poner fin a las agresiones contra civiles.
“La Unama condena el ataque en un mercado concurrido (…) que mató e hirió a decenas de civiles, entre ellos algunos niños. Los continuos ataques contra civiles en Afganistán deben cesar de inmediato”, escribió en Twiter.