Luego de una semana de competición, en la que jóvenes atletas de Guatemala y extranjeros se midieron en la primera edición de La Copa Herbalife Nutrition, que se llevó a cabo en el Club Alemán, el torneo llegó a su fin, con dos encuentros de guatemaltecos disputando la copa en ambas ramas.
El primer encuentro de la final fue entre el español Bernardo Munk Mesa y el guatemalteco Marcos Castellanos. El ibérico logró consolidar su segundo trofeo consecutivo en Guatemala, luego de superar 2-0 al chapín (6-3 y 6-4).
En el otro encuentro de las finales, María Paula Ramos, de Guatemala, se enfrentó a la estadounidense Catherine Walker. La chapina logró superar a la norteamericana en el primer set con un parcial 6-4. Pero debido a las lluvias, el partido se tuvo que posponer y trasladar de sede al Club Delfines para poder concluir la final. Al reanudarse el juego, la guatemalteca doblegó a su rival, dejando nuevamente 6-4 a Walker.
“Me sentí muy bien jugando; al principio, un poco nerviosa, pero después comencé a jugar mucho mejor. Le dedico este triunfo a mi familia y a mi entrenador, y espero que este sea el primero de muchos”, comentó Ramos durante la premiación.