La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) toca las puertas de empresas y une esfuerzos interinstitucionales en busca de conseguir pasantías laborales para jóvenes que tienen a su cargo, que están por cumplir la mayoría de edad, con el fin de que tengan un ingreso digno.
“Hemos tocado puertas de diferentes empresas para que nos den la oportunidad de que los jóvenes, hombres y mujeres, puedan laborar cuando cumplan sus 18 años”, indicó Francisco
Molina, titular de la SBS.
El funcionario apeló a la “responsabilidad social que todos tenemos”, para que ofrezcan plazas a quienes están por cumplir 18 años y que son atendidos en los diferentes programas de la Secretaría.
18 años cumplidos es el requisito para optar a una plaza.
Consideró necesario “dar una oportunidad a los que están por entrar en una edad productiva” para que ganen experiencia “y perfeccionen, en el camino, el talento que cada uno tiene”.
Destacó que actualmente tienen acercamientos con los ministerios de Economía y de Desarrollo Social, en busca de que les permitan acceder al Programa Mi Primer Empleo y a otros de
emprendedores.
La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) “nos abrió las puertas, para capacitar a los jóvenes. Ahora podrán ser marinos mercantes y el Ministerio de la Defensa Nacional nos presta sus instalaciones para que puedan capacitarse”, subrayó.