La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) afina los últimos detalles para efectuar la nueva edición de la Feria Internacional de la Construcción Construfer, la cual se desarrollará del 18 al 21 de agosto próximo en el Forum Majadas, y contará con la participación de diferentes marcas, profesionales, empresarios, técnicos operativos y compradores.
De acuerdo con el presidente de la CGC, Xavier Andrade, la participación en las ferias de negocios es el canal más rentable y rápido que tienen las empresas para fortalecer su ingreso en los mercados. Agregó que el evento incluirá una gran concentración de marketing y network, para acelerar la creación de las relaciones comerciales y ventas, al vincular a compradores, vendedores y otros actores relacionados con esta industria.
Evento abre las puertas a la participación de diferentes marcas, profesionales, empresarios y compradores.
“Es importante destacar que el sector de la construcción aporta un gran porcentaje al producto interno bruto del país, genera empleos directos e indirectos y permite la inversión y producción de forma rápida, lo que le da la capacidad de reactivar y dinamizar la economía de nuestro país”, destacó.
Por su parte, el presidente del Comité de Feria Construfer 2022, Jorge Toruño, resaltó que durante cuatro días se realizarán exposiciones, ventas y generación de negocios, mediante un programa educativo dirigido a empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes de los últimos años de carreras relacionadas con el sector, que incluirá oradores nacionales e internacionales.
4 días abarcará el encuentro.
El directivo señaló que se podrán encontrar 150 estands y un área abierta para exposición de maquinaria; asimismo, se realizarán talleres y demostraciones como iluminación, paisajismo y decoración, entre otros. En los concursos se realizará la instalación de piso cerámico, un rally de instalación de baldosas, mejor levantador de muros, máster de acabados y una carrera de 10 kilómetros.
Los organizadores esperan que la referida feria sea una oportunidad para atraer a compradores e inversionistas o reconectarse con clientes existentes; a la vez, lograr la captación de inversión nacional y extranjera, con lo que suponen se generará más de 5 mil visitas durante los cuatro días de duración.