Con el objetivo de facilitar el trabajo policial y dotar a las fuerzas de seguridad de los recursos necesarios para garantizar la protección de la ciudadanía, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, supervisó ayer los esfuerzos para la reparación y recuperación de autopatrullas y motocicletas que forman parte del inventario de la institución.
De esa cuenta, el titular de la cartera del Interior visitó las instalaciones del Departamento de Material Móvil de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la zona 6 de la ciudad capital, donde observó la labor que desempeñan mecánicos, electromecánicos y pintores para mejorar los vehículos.
Explicó que este departamento se encontraba con bajo funcionamiento, y que entre abril y mayo pasados se hicieron las gestiones para dotarlo de herramientas y materiales, lo que implicó que comenzara la recuperación de los automotores.
“A partir de mayo, iniciamos la reparación de los vehículos, y en un mes se logró la recuperación de 21 patrullas y 3 motocicletas. Es una satisfacción cumplir la instrucción del presidente Alejandro Giammattei, que nos ha pedido facilitar la movilidad de las fuerzas de seguridad”, expresó.
Destacó que con esta acción también se cumplen los requerimientos de la población, líderes comunitarios y las fuerzas de seguridad que han solicitado apoyo para el traslado de efectivos.
Roberto Ávila, jefe de la Sección de Mecánica de Vehículos, detalló que en el Departamento de Material Móvil se trabaja en la mejora de 13 patrullas y 4 motocicletas. Las labores incluyen reparaciones de embrague, tren delantero, inyección, enderezado y pintura, rotulación y tapicería.