Foto: Cortesía Pepe Barbero.
Con el propósito de apoyar a los guatemaltecos que no tienen la posibilidad de pagar un corte de cabello o de barba, Pepe Barbero inaugura la primera barbería donde los servicios serán gratuitos, en la 7ª. avenida 15-40, zona 1, en el Centro Histórico capitalino.
Pepe, el creador de la iniciativa, manifestó que el proyecto está inspirado en algo similar que observó en Estados Unidos, una cafetería que ofrece café y pan todo el tiempo, y quienes tienen la posibilidad dejan un donativo, o sencillamente se retiran.
“Me llamó la atención, porque el enfoque va dirigido a personas de bajos recursos o quienes no están pasando un buen momento económico”, resaltó.
Los servicios están dirigidos a hombres, adolescentes y niños. La barbería facilitará el apoyo especialmente a personas de escasos recursos, en situación de calle, fundaciones que necesiten apoyo, Bomberos Voluntarios, entre otros casos especiales. El proyecto será temporal, por un año, ya que es totalmente financiado por la Academia de Barbería Pepe Barbero, en horarios de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábado de 8:00 a 12:00.