Foto: Cortesía Mineduc
En el marco de las celebraciones del Día del Maestro, que se conmemora cada 25 de junio, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) rindieron un homenaje póstumo a los docentes fallecidos.
La actividad se llevó a cabo en la Casa Social y Cultural del Maestro, ubicada en Puerto Barrios, Izabal, la cual contó con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Ruíz; la viceministra Técnica de Educación, Edna Portales, y autoridades locales.
25 de junio se celebra el Día del Maestro.
Durante su participación, Ruíz destacó el compromiso y la pasión con la que los docentes inician y desarrollan su vida laboral, comprometidos con la formación de los niños y jóvenes guatemaltecos.
“Cada maestro comienza su carrera con sueños, que luego se convierten en realidad por medio de los frutos que deja en cada estudiante, que representan el testimonio de su ardua labor y su entrega a una profesión que deja satisfacciones en el corazón”, destacó la funcionaria.
La encargada de la cartera resaltó que con este homenaje se reivindica el trabajo que los docentes han realizado a lo largo de los años por la niñez y juventud del país, compartiendo sus
conocimientos y formando guatemaltecos de bien.
Durante el acto se efectuó un minuto de aplausos por parte de la concurrencia, así como un momento de solemnidad con un toque de trompeta. Luego del evento, se llevaron ofrendas florales al Panteón Magisterial del Cementerio General de Puerto Barrios.