Foto: UPS
La multinacional en logística United Parcel Service (UPS) y Cargo Expreso reafirmaron su compromiso de apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), al unirse para poner a disposición la infraestructura y capacidades necesarias para llevar los productos a mercados extranjeros.
Uno de los beneficios de esta colaboración es un cambio en la ruta de vuelo de UPS entre Guatemala y Estados Unidos, el cual se anunció en septiembre 2021, alineándose al dinamismo de las empresas del país y fortaleciendo la exportación de mercancías para entregas al día siguiente en Norteamérica y México, e intrarregional.
María Luisa Boyce, vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS, dio a conocer el Programa Orgullosamente Imparables, con el que capacitarán sin costo a pequeñas y medianas empresas en temas de exportación y comercio internacional.
Con este programa, la empresa de transporte de encomiendas busca la inclusión de las pymes en el comercio internacional y las cadenas de suministro.