Con la finalidad de que más mujeres guatemaltecas desarrollen su potencialidad y habilidades empresariales para hacer crecer sus negocios, la Academia para Mujeres Empoderadas (AWE, por sus siglas en inglés) ofrece 300 becas en la cuarta edición de su programa emprendimiento; esta vez, con presencia en 10 departamentos del país, informó Laura Chinchilla, directora del programa.
Añadió que cuentan con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y la colaboración de la Universidad Rafael Landívar, con la salvedad de que las interesadas en participar deben pertenecer a los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chimaltenango.
AWE busca desarrollar habilidades gerenciales en las féminas, propietarias y administradoras de emprendimientos, para que aumenten sus ventas, generen empleos y de esta manera contribuyan al desarrollo económico del país, destacó Chinchilla.
El programa tendrá una duración de 4 meses, en forma virtual, sobre diversos temas como planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial.