La Selección Nacional de Futbol derrotó 2-0 a su similar de República Dominicana, resultado con el cual alcanzó el segundo lugar del Grupo D en la Liga B de Naciones de la Concacaf, a la espera de lo que hagan hoy Belice y Guayana Francesa.
Sobre el minuto10, Rubio Rubín abrió el marcador, pero no se validó el tanto, toda vez que el asistente uno, Martínez, señaló un fuera de juego inexistente.
Guatemala tomó el control del partido y poco a poco arrinconó al adversario, para inclinar la cancha a su favor, pero la definición volvió a ser el problema de siempre.
Finalmente, en el minuto 32 apareció Rubín para recibir un centro de Stheven Robles, que la zaga no logró despejar y el delantero tuvo todo el tiempo para preparar, apuntar y disparar, así finalmente inauguró el marcador con su primer gol vestido de azul y blanco.
En el segundo tiempo la bicolor volvió a ser más, aunque los dominicanos intentaban con llegadas por los laterales. Óscar Santis estrelló la pelota en el horizontal, en el cobro de un tiro libre desde la izquierda.
En el minuto 77 se cobró penal para Guatemala, y el árbitro expulsó a Cristian Schoissengeyr. Al cobro de la falta llegó Rubín, para ejecutar al costado derecho de Antonio Santurro, quien se fue sobre su izquierda y el chapín marcó doblete.
Apenas cinco minutos más tarde, en una acción sin mayor peligro, el árbitro Adonai Escobedo decidió compensar al expulsar al recién ingresado Moisés Hernández.