“Bienestar de adentro hacia fuera”, es la frase de Gabriela Pérez que resume su historia de vida, marcada por momentos difíciles y que la llevaron a tener la oportunidad de crear, sobresalir e inspirar a los demás con su producto Verel.
Pérez, especialista en estética médica, fue diagnosticada desde niña con trastornos del espectro autista (TEA) Asperger, lo que provocaba que al ponerse productos en el rostro y cuerpo no tolerara las texturas.
180 productos en Estados Unidos y 22 en Guatemala distribuye Verel.
Sin embargo, este diagnóstico no impidió que se enamorara del maquillaje, la piel, la alimentación, el cuerpo y su forma. Lo que ayudó a superar las secuelas de una cepa de varicela agresiva que desfiguró su piel, principalmente el rostro.
La varicela la padeció en 1998, a sus 24 años, cuando trabajaba en el Hospital de Infectología Pediátrica. En aquel momento, los médicos le dijeron que su piel no se recuperaría y tendría cicatrices, lo que la llevó a buscar otras alternativas.
“Comencé a estudiar cómo podía ayudar a mi cuerpo en el proceso de cicatrización y mejorar mi piel, es aquí cuando por primera vez creo mi propia rutina facial con productos naturales hecha en casa que ayudó a restaurar mi piel”, explicó Gabriela.
Al pasar los años, Pérez padeció de cáncer, momento en que decidió estudiar y obtener el título en medicina estética y crear lo que hoy en día es Verel Cosmetics, que son productos neurosensoriales,
botánicos y veganos.
Ahora produce y vende artículos como cremas suavizantes, desafiante de noche, para piel de flujo, además de suero de vitamina C, limpiador de carbón y loción hidratante, entre otros. En 2000 inauguró una clínica con atención médica, nutricional y estética, con énfasis en reducción de peso, siempre en búsqueda de ayudar, inspirar y empoderar a las mujeres.
“Ahora, mi piel ha cambiado.” Gabriela Pérez Especialista en estética médica