El presidente de la República, Alejandro Giammattei, cumplió el pasado viernes una gira de trabajo en Jutiapa, donde conoció las necesidades de la población y entregó aportes a las familias en estado de vulnerabilidad.
Desde que inició su gestión, el mandatario se ha caracterizado por su acercamiento con la población, pues de esa manera se entera de primera mano de los problemas que aquejan a la ciudadanía, y ha ordenado a las autoridades respectivas dar seguimiento a esos asuntos.
Los programas de apoyo están enfocados en las familias más necesitadas. No se trata únicamente de iniciativas asistencialistas, ya que gran parte de los aportes se entregan a cambio de que los beneficiarios también contribuyan con acciones útiles para sus comunidades.
El Programa Alimentos por Acciones es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para favorecer a quienes se involucran en proyectos de desarrollo.
En ese sentido, el presidente Alejandro Giammattei entregó 2500 raciones de alimentos, el pasado viernes, a pobladores de Jutiapa, durante su gira de trabajo en el municipio de Atescatempa.
Asimismo, anunció la incorporación de 1087 beneficiarios al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), el cual actualmente llega al 95 por ciento del territorio nacional, y en el que se incluye aldeas, cantones y caseríos, para apoyar así a los más necesitados.
Con los mencionados proyectos, que son el resultado del trabajo interinstitucional entre el gobierno central y las autoridades locales, el Ejecutivo cumple con el mandato de atender los problemas socioeconómicos de la población, así como compensar, de la mejor manera posible, a quienes durante muchos años dedicaron su vida en la transformación del país.