Foto: Cortesía SCSPR
El presidente Alejandro Giammattei realizó una gira de trabajo en Atescatempa, Jutiapa, donde entregó 2500 raciones de alimentos a pobladores de la citada localidad y anunció la incorporación de 1087 beneficiarios al Programa del Aporte Económico del Adulto
Mayor (PAM).
Las raciones distribuidas forman parte del Programa Alimentos por Acciones, que está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). El gobernante explicó que el proyecto es resultado del trabajo interinstitucional entre el gobierno central y las autoridades locales.
Por su parte, el titular del MAGA, José Ángel López, manifestó que la iniciativa busca apoyar a las familias agrícolas del país y el fomento de proyectos productivos. La entrega de alimentos incentiva a los guatemaltecos a instalar huertos familiares, aboneras, plantas agroforestales, instalación de puentes de agua (minirriegos) y la conservación para producir más alimentos en sus hogares, detalló.
2 programas anunció el mandatario para los jutiapanecos.
PAM
El jefe de Estado notificó personalmente la incorporación de más adultos mayores al PAM. “Ahora, este programa llega al 95 por ciento del país, a las aldeas, cantones y caseríos, para apoyar a más necesitados”, señaló Giammattei, durante su discurso oficial.
Además, el gobernante añadió que con los nuevos favorecidos se llega a 129 mil abuelos incluidos en la iniciativa en todo el territorio nacional. “La meta es concluir este año con 135 mil beneficiarios de este programa de ayuda económica a los mayores de 65 años en estado de vulnerabilidad”, afirmó.
“El Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor es el mejor que tenemos en el gobierno central. Con esto les agradecemos a ustedes por ese trabajo que realizaron por el país”, dijo el Presidente.
Por medio del PAM, los favorecidos reciben un aporte económico de Q500 mensuales.