Foto: CONRED
Nubosidad dispersa, alternando parcialmente con nublados, lloviznas o lluvias, acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche en gran parte del territorio nacional, pronostican las autoridades respectivas para el presente fin de semana.
Según el informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los aguaceros se incrementarán en las siguientes horas y durante la próxima semana, por lo que recomiendan tomar las previsiones debidas.
Las regiones del sur al centro, que incluye la ciudad capital, serán las más afectadas por las lluvias, las cuales están asociadas a un sistema de baja presión que se ubica entre las costas de El Salvador y Guatemala, afirmó la entidad.
Las temperaturas que se esperan para este fin de semana son máximas de 29ºC para la capital y 27ºC para el Altiplano central y occidental. En la Boca Costa (cadena volcánica) y el litoral del Pacífico, el termómetro marcará 33ºC, mientras que en Petén, 35ºC; Alta Verapaz, 29ºC; el Caribe, 33ºC, y en el valle del Motagua y valles del oriente, 35ºC.
Las autoridades alertaron por las crecidas repentinas de ríos, deslaves, inundaciones y lahares en la cadena volcánica del país, por lo que recomendaron tomar todas las precauciones y estar informado de los avisos emitidos por las fuentes oficiales.