Fotos: cortesía Fedefut
El Estadio Olímpico Félix Sánchez será el escenario para el duelo de esta tarde entre las selecciones de República Dominicana y Guatemala, que se medirán por la tercera jornada de la Liga de Naciones B, en el Grupo D, con la obligación para ambos equipos de buscar la victoria.
Los dominicanos vienen de una dolorosa derrota en casa contra Guayana Francesa, mientras que los chapines vencieron en casa a un aguerrido Belice, que logró el objetivo de evitar salir goleado del Doroteo Guamuch Flores.
Tanto los caribeños como los centroamericanos se ven obligados a ganar los dos partidos que sostendrán de forma directa, hoy y el próximo lunes, para no perder el paso de Guayana Francesa que se enfrentará en doble ocasión al cuadro beliceño, equipo que se perfila como el más débil del grupo.
El delantero de Guastatoya, Luis Martínez, aseguró sentirse bien, a pesar de lo seguido de los encuentros, y espera ser tomado en cuenta por el técnico para el juego de esta tarde.
“Venimos a jugar y todo el equipo está bien. Nos encontramos un clima agradable y vamos a jugar en una cancha conocida por muchos de nosotros, y al ser natural es mucho más cómoda”, dijo el Salamá Martínez.
“Cuando el entrenador alterna jugadores permite una pronta recuperación; entonces, el equipo está descansado y listo para el partido a disposición de Tena”, refirió el atacante nacional.
“Lo que observamos de República Dominicana es que es un equipo que sale jugando y le gusta tener el balón; ya no lo tira tanto, le gusta hacer correr a sus extremos, pero también le gusta triangular en el medio, y creo que se le puede anular haciendo una buena presión en su salida”, analizó Martínez.
El Estadio Félix Sánchez tiene capacidad para 27 mil aficionados, cantidad con la cual espera contar el conjunto dominicano para recibir el aliento que le permita quedarse con los puntos en casa.