Ayer por la mañana, Deborah Domínguez alcanzó su clasificación a semifinales de la Copa Mundo Maya, en la categoría individual femenina, mientras que Rafael Botrán se mantiene enfilado en la lucha del torneo, al clasificarse también en la categoría de individual masculino.
La guatemalteca Domínguez venció a la estadounidense Vessa Turley en los cuartos de final de ayer por la mañana, con un marcador final de 6-1 y 6-1, lo que la enfila a la lucha por la Copa en la categoría individual femenina.
“Ha sido una semana muy dura, con partidos muy intensos por la lluvia y, gracias a Dios, juego semifinales, en individual y, en dobles femeninos, estoy en cuartos de final; me siento muy feliz de estar en mi casa y representar a Guatemala”, dijo Domínguez,
Botrán también avanzó a las llaves de semifinales, al vencer al estadounidense Francesco Córdova (6-1 y 6-4). Actualmente, Botrán ocupa el puesto 537 del ranquin mundial y, sumando puntos en su clasificación final, podrá subir más peldaños.
“Estamos muy satisfechos de la organización, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo hemos logrado sacar los encuentros, y con los resultados estamos también satisfechos, como lo esperábamos, ya que se han dado sus resultados”, resaltó Jorge Tejada, organizador del certamen.
Hoy, a primera hora, Domínguez se enfrentará a Catherine Walker, de Estados Unidos, en busca de la gran final en individual femenino. Mientras Botrán se medirá cara a cara contra el estadounidense Calvin Baierl.