Frutas, verduras, granos básicos, cereal y huevos son algunos alimentos que recibirán 13 507 niños inscritos en el Programa Hogares Comunitarios, como parte de la quinta entrega de asistencia que inició esta semana la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Con esta estrategia se facilita el desarrollo integral de los hijos de padres en situación de vulnerabilidad socioeconómica que, además, da oportunidad a la madre para dedicarse al trabajo y generar
ingresos al hogar.
En los hogares se ofrece educación inicial y preprimaria a menores de 7 años, enseñanza que tiene el aval del Ministerio de Educación (Mineduc), las municipalidades y oenegés.
13 mil 507 niños están inscritos en los hogares comunitarios.
Lisbeth de León, madre cuidadora del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la colonia Plaza de Toros, en la zona 13 de la ciudad capital, indicó que tienen a su cargo 40 niños de 2 a 6 años.
La entrevistada recordó que los pequeños reciben mensualmente sus alimentos, folletos, libros, textos y materiales que provee el Mineduc. “Este apoyo es de mucha importancia para las familias. Hemos venido trabajando a distancia desde hace dos años y ha sido de gran ayuda”, afirmó De León.
La entrega de víveres para la niñez inscrita en el Programa Hogares Comunitarios, es otra de las iniciativas impulsadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, con la cual se contribuye a combatir la desnutrición y se evita la deserción escolar.