Esta semana inició la distribución de la quinta dotación de alimentos para las niñas y niños inscritos en el Programa Hogares Comunitarios, una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de la República en favor de la infancia.
El proyecto está a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y consiste en la entrega de frutas, verduras, granos básicos, cereal y huevos, los cuales reciben los padres, madres o encargados de los favorecidos.
En total, 13 507 niños inscritos en el mencionado programa se beneficiarán con la quinta asistencia alimenticia correspondiente al presente año. El apoyo ha fluido sin interrupciones, a pesar de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
Con esta estrategia se facilita el desarrollo integral de los hijos de padres y madres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que por diferentes circunstancias carecen de un ingreso o empleo.
En los Hogares Comunitarios, además de repartir víveres, también se ofrece educación inicial y preprimaria a los menores de 7 años aunque, debido a la pandemia, la enseñanza se ha impartido a distancia desde hace 2 años. La formación que se facilita en los mencionados recintos cuenta con el aval del ministerio respectivo.
El Gobierno garantiza que los pequeños reciban mensualmente sus alimentos, los folletos, libros, textos y materiales, para que puedan realizar las actividades académicas en casa.
El mencionado y otros apoyos similares, impulsados por presidente Alejandro Giammattei, son considerados de mucha importancia para las familias, especialmente para la niñez, pues contribuyen a combatir la desnutrición y garantizan que la población escolar continúe con su proceso de enseñanza-aprendizaje.