Buckner Guatemala donó ayer 500 pares de zapatos deportivos a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), para que los distribuya entre niños y adolescentes que se encuentran albergados en los 21 hogares de Protección y Abrigo que están a su cargo.
“Son estas alianzas estratégicas las que nos permiten seguir sirviendo de una manera adecuada a la niñez y la adolescencia”, dijo Francisco Molina, secretario de la SBS, tras agradecer el aporte.
El aporte fue recibido de manera simbólica por las autoridades de la Secretaría, durante un acto especial.
Comentó que el cooperante hará una segunda entrega, por la misma cantidad, en los próximos meses. “Este tipo de actividades nos permiten compartir con los menores de edad y poner un grano de amor en el corazón de ellos y decirles que no están solos”, agregó el funcionario.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en una de las sedes de la SBS, se recibió de manera simbólica el calzado, que se distribuirá entre los menores que están bajo protección temporal debido a que se les vulneraron sus derechos. A la fecha, alrededor de 420 menores viven en las residencias de protección y en lo que va del año se ha atendido a 897, se indicó.
897 menores ha atendido la Secretaría en lo que va del año.
Rossibel Aguilar, gerente del Programa Permanencia Familiar de Buckner Guatemala, recordó que llevan más de 15 años de estar cooperando con la SBS. Con el calzado deportivo entregado se busca “apoyar a las residencias, y siempre que esté en nuestra capacidad estamos en la disposición de ayudar a la Secretaría”, manifestó.