El Día Mundial de los Océanos se celebra hoy, y Guatemala reitera su disposición de honrar y suscribir los acuerdos necesarios para el resguardo de los reservorios y mantos acuíferos.
En esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se busca reconocer la importancia de los mares en la vida del planeta, ya que son el principal pulmón de la Tierra al generar gran parte del oxígeno.
27 de junio iniciará la Conferencia de los Océanos.
Se recordó que Guatemala firmó a finales del año pasado, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), realizada en Glasgow, Escocia, la declaración The BecauseThe Ocean Initiative.
El Día Mundial de los Océanos es la antesala de la Conferencia de los Océanos, programada a realizarse entre el 27 de junio y el 1 de julio próximos, la que se efectuará en un momento crítico en el ámbito mundial, debido a los descuidos ambientales registrados. El encuentro buscará soluciones inmediatas que eviten la contaminación de estos cuerpos de agua y el uso innovador de los recursos marinos.