La construcción del Hospital Regional de Chimaltenango, proyecto de cooperación entre la República de China (Taiwán) y Guatemala, continúa avanzando, se informó de manera oficial.
Tras un año de trabajo y con el objetivo de conocer los progresos de la edificación, el embajador Li-Cheng Cheng realizó una supervisión de campo a inicios de junio, cuando determinó que la ejecución de la obra gris sobrepasó el 80 por ciento y el avance total del proyecto llegó al 60 por ciento.
Según informó el Gobierno de la República de China (Taiwán), el nosocomio tendrá capacidad para 350 camas y beneficiará a las poblaciones de Chimaltenango, Sololá, Quiché y Sacatepéquez.
500 familias de los departamentos aledaños han sido favorecidas con empleos.
Contará con medicina general, cirugía, pediatría, ginecología, maternidad, traumatología, cuidados intensivos e intermedios para adultos, cuidados intensivos e intermedios para niños y atención para recién nacidos.
De acuerdo con lo informado, el proyecto ha generado impactos positivos en término de reactivación económica e ingreso financiero a los proveedores en la región, ya que los materiales son adquiridos en empresas de lacomunidad.
De la Embajada de China (Taiwán) en Guatemala se consideró que contar con fortalecidos servicios de salud es de suma importancia, porque se garantiza la calidad de vida de los ciudadanos. Por último, se indicó que en coordinación con los esfuerzos del Gobierno de Guatemala de garantizar el derecho de acceso a la salud, también apoyan el remozamiento del Hospital de Escuintla, que beneficiará a la
población de la Costa Sur.