Foto Cortesía: Conjuve
El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) gestionó una jornada de reforestación, en el municipio de San Mateo, Quetzaltenango, la cual contó con el apoyo de la municipalidad local, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y jóvenes voluntarios.
Esta actividad corresponde a la campaña Dejando Huella, que pretende concienciar a la juventud y población en general sobre la importancia del cuidado del ambiente. Asimismo, se quiere contribuir a la conservación forestal.
“Mediante alianzas con diversas instituciones, estamos haciendo un trabajo muy fuerte a favor de los recursos naturales. Principalmente, buscamos crear conciencia en la juventud”, destacó Tamar Díaz, representante del Conjuve.“Invito a los jóvenes del país a involucrarse, ya que plantar y cuidar un árbol es la mejor manera de sembrar conciencia”, externó.
Doris Alvarado, encargada de la Unidad de Juventud Rural del MAGA, recordó que los recursos forestales son importantes para los seres humanos. “Motivamos a los jóvenes para que fomenten un trabajo de servicio en sus comunidades”, manifestó.
Durante la actividad se anunció que esta campaña se llevará a cabo en todo el país, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), autoridades locales, jóvenes voluntarios, reservas militares de ayuda humanitaria y de servicio cívico del Ejército de Guatemala.