Foto: Cortesía SBS
La Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia brinda servicios y apoyo a niños y adolescentes que asisten al Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPD), ubicado en San Jerónimo, Baja Verapaz.
En el citado lugar, único en su tipo y referente nacional, 14 instituciones del Gobierno ofrecen atención especializada a personas con discapacidad del municipio y sus alrededores.
En dicho centro, “un grupo de profesionales terapistas, psicólogos, educadores y trabajadores sociales aporta su esfuerzo para el bienestar de la niñez de la región”, afirmó la SBS.
De esa cuenta, se apoya a los menores de edad con “fisioterapias, terapia de lengua, educación especial, seguimiento psicológico, trabajo social y mecánicas ocupacionales”, se mencionó.
Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación Familiar y Apoyo Comunitario de la Secretaría, se refirió al tema. “Es un orgullo para la SBS ampliar la cobertura para los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan”, expresó la funcionaria.
El CAIPD fue impulsado por el presidente Alejandro Giammattei, quien contribuyó con el equipamiento. La puesta en marcha del hogar forma parte de las acciones que el Organismo Ejecutivo promueve para avanzar en la estrategia de descentralización y desconcentración de servicios.
Nueve ministerios y cuatro secretarías del Ejecutivo firmaron el acuerdo que dio vida al proyecto, así como la Municipalidad de San Jerónimo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).