El turismo es uno de los sectores que contribuyen a generar ingresos económicos para el país, por lo cual es necesario mejorar las conexiones aéreas, marítimas y terrestres, que permitan el ingreso de visitantes a nuestro territorio en condiciones óptimas.
Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, las instancias correspondientes han promovido acciones que abren más puertas a la industria sin chimeneas. Los pactos con autoridades de países hermanos son de suma importancia para fortalecer el sector.
Recientemente, Guatemala logró un importante acuerdo en materia de aviación comercial con República Dominicana, consistente en que ambos países facilitarán las condiciones para el ingreso y salida del turismo y el comercio.
En ese sentido, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala y sus homólogos dominicanos firmaron el Acuerdo de Servicios Aéreos, actividad que contó con la presencia del mandatario Giammattei.
El pacto refuerza los lazos de cooperación y amistad entre ambas partes, pues la conectividad aérea fortalecerá el ingreso y salida de turistas en las dos vías, con efecto positivo en las comunidades de los diferentes destinos, y así propiciar el desarrollo económico de las dos naciones.
Con el mencionado convenio, se da cumplimiento a los lineamientos de la Política General de Gobierno 2020-2024, que establece el turismo sostenible como uno de los motores de desarrollo económico de nuestro país.
El acuerdo provee a los dos países el marco jurídico para que las líneas aéreas, tanto de República Dominicana como de Guatemala, puedan efectuar operaciones comerciales de transporte aéreo en doble vía y, lo más importante, se une más a las dos naciones hermanas.