Fotos: cortesía Mingob
El trabajo estratégico del personal de las comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de 2383 personas en todo el país, durante mayo pasado. Los detenidos son señalados de cometer distintos delitos.
Las aprehensiones fueron ejecutadas en seguimiento a denuncias ciudadanas, operativos de seguridad y prevención, órdenes judiciales y allanamientos, de acuerdo con la información de la PNC.
1554 arrestos se efectuaron en los departamentos.
La entidad policial informó que 729 personas fueron capturadas en la ciudad capital, 1554 en el interior del país y 851 en cumplimiento a órdenes emitidas por diferentes juzgados.
En las acciones de seguridad se incautaron 302 armas de fuego de distintos calibres, municiones útiles y una granada de fragmentación. Además, se recuperaron 71 motocicletas y 69 vehículos con reporte de robo.
Esto es el resultado de las acciones implementadas por el Gobierno de Guatemala y la cartera del Interior para el resguardo de la ciudadanía, la prevención de hechos ilícitos y la gobernabilidad del país.
Denuncias
El Ministerio de Gobernación (Mingob) hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho ilícito, porque es fundamental para la fortalecer las investigaciones y captura de los presuntos criminales.
Las autoridades ponen a disposición de los guatemaltecos las líneas telefónicas 110, para denuncias; 1574, antiextorsión; 1561, Crime Stoppers; 1577, antinarcótica, y 2329-0088, atención a la víctima.
• Con información de Mingob.