Foto: Cortesía PNC
En el marco del Plan Operativo Táctico Integral, ordenado por el Ministerio de Gobernación para garantizar la seguridad de la población guatemalteca, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a cuatro presuntos mareros salvadoreños, que eran transportados en el interior de un tráiler por un supuesto coyote.
Los sospechosos fueron identificados como Edwin Orlando Ábrego Montano, de 28 años, alias Negro; Daniel Ángel Vásquez Quinteros, de 39, conocido como Little Boy o Comadreja; Wilber Elías García Aguilar, de 40, alias Moreno, y Marlon Francisco Cortéz Laynez, Demente, de 26.
Luego de consultar la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), todos tienen antecedentes por la comisión de diversos delitos en El Salvador.
Según las autoridades, estas personas fueron localizadas en el interior del camarote del cabezal Placas C-464BMD, conducido por Cristian Giovanni Escobar Castañeda, de 42, quien portaba una pistola Canik calibre 9 milímetros, sin licencia.
La detención se llevó a cabo en el kilómetro 222 de la Ruta CA-2, en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango.
Los supuestos mareros pertenecen a la Mara 18 y provienen de Ciudad Delgado, San Salvador, El Salvador. Fueron trasladados a las instancias correspondientes.