Foto: Cortesía PNC
Con el objetivo de mantener el orden y resguardo en los diferentes centros carcelarios del país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP) continúan realizando requisas.
De esa cuenta, ayer llevaron a cabo una inspección en la Granja Penal de Rehabilitación Canadá, Escuintla, donde localizaron 40 envoltorios con marihuana y mil con crack, 2 bolsas con cocaína, 11 celulares, cargadores y cables.
Además, se procedió con la detención de cuatro reos por la tenencia de aparatos electrónicos y estupefacientes, quienes fueron identificados como Ediberto García Escobar, de 39 años, a quien se le localizó un teléfono entre sus prendas de vestir, y Jaime Arnoldo Flores Pérez, de 50, a quien también se le incautó un celular.
40 envoltorios con marihuana fueron decomisados.
Asimismo, a Héctor Juan López, de 40, por tenencia de drogas, y Carlos Omero Díaz Chila, de 42, de origen ecuatoriano, por tener un aparato para llamadas. Todos se encontraban recluidos en el sector La Planta.
Las autoridades destacaron que varios celulares, cables y cargadores se encontraban ocultos entre ramas de algunos árboles.