Para fortalecer las fuerzas de seguridad y redoblar el combate frontal contra el narcotráfico en el país, 246 policías iniciaron ayer el vigésimo tercer curso de aspirantes al Comando de Operaciones Antinarcóticas (Coan).
Estos agentes, entre los que se incluyen 19 mujeres, se prepararán física y mentalmente durante 90 días en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, en Santa Rosa, para formar parte del comando e integrarse a las fuerzas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
246 efectivos participarán en los entrenamientos.
Fernando Rodas de León, viceministro de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación (Mingob), dio la bienvenida a los aspirantes, en las instalaciones de la SGAIA, en la zona 6 de la ciudad capital, donde los instó a dar su mayor esfuerzo y voluntad por culminar el curso.
“Estas capacitaciones dan cumplimiento a las políticas de gobierno del presidente Alejandro Giammattei, que son ejecutadas por el ministro de Gobernación, bajo seguimiento del Quinto Vicedespacho, que buscan aumentar el número de elementos antinarcóticos y sus capacidades”, comentó.
Agregó que con estas acciones “el presidente Giammattei hace saber a la población que se está trabajando en el tema de seguridad y en el combate frontal al narcotráfico”, añadió el funcionario.
En total fueron 950 los interesados, pero solo 246 lograron pasar las pruebas y cumplir con los requisitos para enlistarse.