Autoridades del Ministerio de Economía (Mineco), en alianza con la firma de comercio electrónico Kolau, lanzaron ayer el plan de digitalización para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).
Esta herramienta permitirá que los negocios puedan comercializar sus productos, incrementar sus ventas y mejorar sus ingresos, de acuerdo con lo informado durante la actividad de presentación de la iniciativa.
El titular del Mineco, Janio Rosales, indicó que el plan corresponde a la Política General de Gobierno 2020-2024 (PGG) del presidente Alejandro Giammattei. “La idea del mandatario es generar proyectos que trasciendan, al dejar las bases constituidas”, afirmó.
500 mil mipymes existen en Guatemala.
El funcionario destacó que el programa es una oportunidad para incidir positivamente en la transformación económica del país y, sobre todo, la unión de trabajo con alianzas público-privadas.
“En Guatemala tenemos más de 500 mil mipymes y, sin dudarlo, esta acción impactará de forma positiva en la generación de empleo”, puntualizó el ministro.
Danny Sánchez Mola, CEO y fundador de Kolau, explicó que la alianza estratégica pretende “cerrar la brecha digital” de las empresas en el país. Entre los aliados estratégicos para facilitar la gestión de las transacciones en línea se encuentran Banco Industrial (BI) y Grupo Financiero G&T Continental.
“Hoy sumamos una nueva herramienta a nuestra cartera de productos digitales con Kolau, que viene a reforzar y complementar nuestro portafolio de soluciones existentes”, indicó Alejandro Ortiz, gerente de BI.
Por su parte, Arturo Stein, vicepresidente de Banco G&T, resaltó que la transformación digital es indispensable para el desarrollo continuo y el crecimiento sostenible de las empresas.