Foto: Archivo Rubelsy Pimentel.
El Deportivo Suchitepéquez femenino, en su visita al Estadio Manuel Felipe Carrera, sacó mínima ventaja de 0-1 frente a las escarlatas de Municipal; mientras que el rebaño de las súper chivas venció en el Mario Camposeco a Unifut (3-1).
El pasado fin de semana se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a las semifinales del balompié femenino guatemalteco. El primer partido, en el Estadio Manuel Felipe Carrera, las venadas sacaron ventaja de visita, con el único gol del duelo, realizado por Fabiola González.
En el segundo encuentro de las llaves, en la ciudad de Quetzaltenango, el Deportivo Xela cambió el marcador inicial al minuto 5, en una jugada de laboratorio de tiro libre, Magalí Reyes remató al arco sin que la guardameta de Unifut pudiera evitar el gol.
Pero, en una jugada desde el tiro de esquina, Unifut encontró el empate con un gol olímpico al 26’, ejecutado por Vivian Herrera. Pero las lanudas buscaron sacar ventaja en casa, y Vanessa Ávila puso el 2-1 al minuto 44. Y, en el 75’, nuevamente Magalí Reyes anotó el 3 para las superchivas.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana, y las rojas deberán de buscar su pase a la final en Mazatenango, mientras que el Deportivo Xela deberá mantener la ventaja.