El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), inició dos proyectos para el mejoramiento de calles en el departamento de Chimaltenango, con el fin de contribuir al desarrollo de estas comunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La primera obra se sitúa en la calle sector El Matasanal, que comunica Acatenango con Los Palajes, en Acatenango. El segundo está en la calle sector Cementerio, que va a la Escuela Primaria Aldea Xenimaquín, en Comalapa.
La institución informó que se invertirán Q5 988 355.26, con lo que se beneficiará a más de 4545 personas que transitan diariamente en los sectores referidos.
Álex Cal Cal, director del Fodes, afirmó que los trabajos responden a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, para atender las necesidades de la población vulnerable.
Entre ambos proyectos se construirán 1808 metros lineales de pavimento, con lo que se facilitará la circulación de vehículos y acercará los servicios que ofrece el Gobierno a los comunitarios.