El abundante ingreso de humedad sobre el territorio nacional continuará durante las próximas 48 horas, debido al huracán categoría 1 que se formó en alta mar y que hoy tocará las costas mexicanas, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según información del ente científico, el huracán no representa peligro directo para nuestro país, y se desplaza a una velocidad de 5 kilómetros por hora hacia las costas mexicanas, donde se degradará a tormenta tropical y, posteriormente, a depresión tropical.
La humedad en el territorio nacional implicará nublados con lloviznas. Se proyectan precipitaciones y actividad eléctrica sobre la mayor parte del país. Los mayores acumulados de agua se registrarán sobre occidente, la Franja Transversal del Norte y el sur y norte de Petén.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advierte sobre lahares en la cadena volcánica, deslizamientos de tierra, crecidas repentinas de ríos, inundaciones y daños en la red vial.