El equipo de ciclismo Ópticas Deluxe hará historia, al participar a partir de la próxima semana en la Vuelta a Colombia, la cual es categoría UCI 2.2, un hecho sin precedentes en nuestro país.
Con el aval de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, para que sus corredores puedan tomar parte de la próxima edición del giro cafetero, los dirigidos por Alejandro Padilla alistan maletas para tan importante cita deportiva.
El equipo se fusionará con el equipo colombiano Alcaldía La Vega 4WD, con los ciclistas nacionales Rony Julajuj y José Canastuj, y el hondureño Luis López.
Asimismo, los juveniles Elí Sisimit, de 19 años, y Cristopher Díaz (de Honduras) reforzarán al equipo Herrera Sport, en una participación verdaderamente histórica para Guatemala. Para Sisimit esta será su primera vuelta internacional, pues todavía no ha competido en la Vuelta a Guatemala, para la cual se prepara.
El ciclismo guatemalteco no tenía participación en las vueltas a Colombia desde 1964, cuando Jorge Surqué lo hizo de manera individual.