La segunda reunión de la Comisión Nacional del Salario (CNS) se realizó ayer, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
En el encuentro participaron representantes de los sectores trabajador, empleador y gubernamental que integran la Comisión.
La viceministra de Previsión Social y Empleo del Mintrab, Geovanna Salazar, indicó que durante la presentación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se abordó la relación de criterios que deben existir para la fijación de los emolumentos, basados en experiencias de otros países.
La funcionaria explicó que estos diálogos son importantes para tomar una decisión adecuada y justa, que tomen en cuenta los argumentos internacionales existentes. Durante la disertación, el representante de la OIT destacó la importancia del análisis de elementos como el crecimiento económico, la tasa de desempleo y la competitividad en la fijación del salario mínimo, sin descuidar las buenas prácticas definidas en cuanto al balance social y económico.