El Ejército de Guatemala, por medio de sus diferentes brigadas y comandos en todo el país, invita a jóvenes de 18 a 30 años de edad a integrar sus filas, a través del servicio militar voluntario.
Los interesados deben presentarse durante los últimos cinco días del mes al comando más cercano y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el Documento Personal de Identificación (DPI) vigente, presentar antecedentes penales y policíacos vigentes y gozar de buena salud física.
Según información del Ejército, quienes cumplan con el servicio militar tendrán acceso a servicios médicos, odontológicos y hospitalarios, así como seguro médico y seguro de vida.
Además, tienen la oportunidad de continuar sus estudios de los niveles básico y diversificado, alimentación, alojamiento, equipamiento básico y estipendio.
De acuerdo con la Constitución Política de la República, los guatemaltecos tienen el derecho de servir y defender a la patria, a través del servicio militar.