Foto: EFE
La polaca Iga Swiatek, la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka son las únicas supervivientes del Top-10 en la tercera ronda de Roland Garros, y las tres están en la misma parte del cuadro.
El Grand Slam de tierra batida ha supuesto una escabechina entre las mejores del ranquin, que también ha visto desaparecer a consagradas figuras como la rumana Simona Halep o la checa Petra Kvitova.
La sensación la está marcando la polaca Swiatek, que en 2 horas de juego ha superado las 2 primeras rondas. Ayer se impuso a la estadounidense Alison Riske. La siguiente en intentarlo será la montenegrina Danka Kovinic, 95 del mundo, que derrotó a la eslovaca Anna Karolina.
Sabalenka triunfó fácil contra la estadounidense Madison Brengle, tiene ahora un duelo difícil contra la italiana Camila Giorgi, aunque luego su cuadro está algo más despejado hasta los eventuales cuartos con Badosa.
Badosa es la tercera Top-10 que sigue adelante. La número 3 del mundo comenzó con un partido inmaculado su participación en Roland Garros. También sobrevive la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, semifinalista hace nueve años y actual decimoquinta favorita.