Municipal y Comunicaciones se enfrentaron ayer en el Estadio Manuel Felipe Carrera, en el juego de ida de la gran final del Torneo Clausura 2022, que representó la edición 321 del clásico nacional, con saldo de victoria 0-1 a favor de los visitantes.
Municipal tomó la iniciativa por ser local, y mantuvo en aprietos a los cremas durante los primeros 15 minutos del partido; no obstante, los dirigidos por Willy C. Olivera pronto equilibraron las acciones en el medio campo.
La opción más clara de los albos en la primera mitad llegó por medio de un tiro libre frente al área, recargado al lado derecho que el hondureño Kevin López ejecutó, obligando a Ricardo Jerez a estirarse para evitar el primer gol.
La respuesta escarlata llegó hasta el minuto 43, cuando Rudy Barrientos probó desde larga distancia a Freddy Pérez, quien tuvo que emplear dos tiempos para quedarse con la pelota.
Con el regreso del descanso, tanto Olivera como el paraguayo José Cardozo enviaron cambios al terreno de juego, pero fue en el lado blanco donde se cosecharon
resultados.
Lynner García, recién ingresado, tomó la pelota en el minuto 71 por el carril izquierdo y encontró un pasillo libre para avanzar hasta el área, metió el centro con el borde externo de su pie derecho y dramáticamente Moisés Hernández se cayó, al intentar despejar para que la pelota le llegara mansa al ecuatoriano Anangonó, quien definió entre las piernas de Jerez para finalmente abrir el marcador.
Municipal intentó empatar por distintas vías, pero cada centro y cada disparo que llevó al área crema fueron rechazados, tanto por la zaga como por un atento Freddy Pérez bajo los tres palos.
Los cremas llevan la ventaja y ahora buscarán el título 31 frente a su afición, el domingo por la noche, en el Doroteo Guamuch Flores.