Fotos: Cortesía de César Pérez
Intensa lucha se concretó en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, y es que las divisiones modificadas dieron mucho de qué hablar, debido a la disputa del triunfo por varios experimentados pilotos que brillaron con luz propia.
Tal es el caso de la poderosa B Modificada o Experimental. Esta categoría se ha convertido en los últimos años en una de las más fuertes del certamen guatemalteco de cuarto de milla, y este fin de semana no fue la excepción, debido al duro enfrentamiento que tuvo Edson Corzantes y Manuel Sevilla, ambos al mando de poderosos autos Audi. En esta ocasión fue Corzantes quien se llevó la victoria, mientras que Sevilla ocupó la segunda plaza.
Una situación similar se dio en la C Modificada, donde el apellido Sevilla volvió a destacar, esta vez fue Alicia, corredora habitual en el podio de triunfadores, quien para esta fecha se preparó muy bien con su BMW X6M para llevarse el triunfo en la categoría.
La segunda plaza fue para el ganador de múltiples campeonatos en el cuarto de milla, Eduardo Boleres, con su Golf R; mientras que el tercer puesto fue para Alejandro Villatoro con su Corvette.
Jonathan García, con su EVO X, conquistó el triunfo en la D Modificada, seguido por César Morán (BMW 335i), Miguel Mérida (Camaro) y Juan Carlos Ruwet, quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta posiciones, respectivamente.
La competitiva Sport Compact Pro fue dominada por David Mazariegos con su BMW 335ix; Jorge Hernández con su Honda Sport ganó en Sport Compact Plus; mientas que en Súper Comp 15 y 16 triunfaron Cristian Peláez y Sebastián Gaitán.
La sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se celebrará el próximo 19 de junio en Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.