Veintiocho productores recibieron ayer, de manos del presidente Alejandro Giammattei, el distintivo Sello Blanco, lo cual los reconoce como empresas con calidad exportadora.
Los inversionistas nacionales que recibieron el certificado son originarios de 12 departamentos del país, y se dedican a la elaboración de diferentes artículos de calidad.
“Con la entrega del distintivo Sello Blanco a estas 28 empresas estamos haciendo historia, ya que con este programa no solo asistimos a los empresarios, sino que impulsamos su producción en mercados internacionales”, refirió el mandatario.
Agregó: “Hoy es un día para reafirmar el compromiso de mi gobierno de apoyar a los pequeños y medianos inversionistas. El Sello Blanco combate la pobreza, es un distintivo que apoya al artesano, a la mujer emprendedora y a todos los guatemaltecos”.
La iniciativa cuenta con portal web, en el cual se identifican las compañías que se han hecho acreedoras al reconocimiento. De acuerdo con el jefe de Estado, el Gobierno busca incluir a más beneficiarios en el programa.
El ministro de Economía, Janio Rosales, indicó que quienes fueron reconocidos representan lo mejor del país, porque son símbolo del compromiso con la calidad, generación de empleos, motor de las economías locales y de prácticas sostenibles.
100 distintivos prevé entregar el Gobierno en 2022.
El funcionario añadió que las mipymes son determinantes en la economía del país, pues su aporte en la generación de empleo es fundamental.
El Sello Blanco es una distinción que nació por iniciativa del presidente Giammattei, con el fin de visibilizar a las mipymes, enlazarlas con el mercado internacional y fomentar el desarrollo social.
En esta oportunidad se entregaron distintivos a productores de los sectores de artesanías, chocolate, café, agricultura, manufacturas, servicios y alimentos.
La meta del programa es entregar 72 sellos más en 2022, para reconocer a 100 pequeños inversionistas y sus mercancías, se informó.