Foto Cortesía: Organismo Legislativo
Con la publicación en el Diario de Centro América de la nómina que contiene más de 30 aspirantes que completaron su expediente para optar al cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH), la sala legislativa respectiva recibió las tachas contra los candidatos.
Para cumplir con este requisito, se hizo del conocimiento público que cualquier persona que conociera algún impedimento lo hiciera saber por escrito a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.
Con las posiciones sociales, la sala impulsa la transparencia del proceso en la selección de los finalistas, cuya terna elevará ante el pleno del Organismo Legislativo.
36 aspirantes continúan en el proceso
La recepción de impedimentos se realizó en la sede de la comisión, la cual está ubicada en la 7a. avenida 9-34, zona 1 capitalina, edificio Morales.
De acuerdo con la información publicada por el ente referido, con fundamento en el
Artículo 20 del Decreto 19-2009, Ley de Comisiones de Postulación, se abrió el plazo de tres días (martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de mayo de 2022) para presentar los señalamientos.
Los congresistas hicieron énfasis en que se excluirán cuestionamientos que no puedan ser confirmados. Además, advirtieron que las tachas serán notificadas a los aspirantes, quienes serán escuchados, con el objetivo de que presenten los descargos
respectivos.