Ayer, en conferencia de prensa, la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) oficializó a Bantrab como el nuevo patrocinador de las selecciones nacionales de futbol, en todas sus modalidades y categorías.
El objetivo de esta nueva alianza es convertir en realidad el sueño de los chapines, de ver a la Selección Nacional masculina jugar en la Copa Mundial de la FIFA 2026, a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos.
“Extraordinario, agradecer a Bantrab todo el apoyo, el impulso al deporte en general de Guatemala, y es que es vital el deporte para una juventud más sana, y eso es lo que buscamos, además de una Guatemala más unida por medio del deporte; así que muy contento y muy agradecido con Bantrab, ojalá se sigan uniendo empresas tan fuertes para el deporte en general”, declaró el entrenador Luis Fernando Tena, quien estuvo presente durante la conferencia de prensa.
Además, el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, también recalcó que “Guatemala tiene muchas posibilidades de ir al Mundial 2026, por ello el objetivo de esta alianza, para crear un proyecto más fuerte”.
También se habló de nuevos proyectos para el beneficio no solo de la Selección mayor masculina, sino también para todas las categorías de la Fedefut. Estos próximos proyectos se anunciarán en los siguientes meses, también de la mano del nuevo patrocinador oficial de la azul y blanco.
“Bantrab no solo quiere dar un aporte monetario para que aparezca que es un patrocinador oficial, como bien se mencionó; este banco tiene un proyecto muy importante que se hará realidad, por medio de muchas áreas de expertise que la institución tiene”, comentó Herbert Hernández, gerente general de la entidad financiera.