Foto: Cortesía Mingob
En el municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, el Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró el proyecto de construcción de una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual mejorará la seguridad ciudadana.
David Napoleón Barrientos, titular del Mingob, indicó que la edificación es de importancia para la población, y agregó que el proyecto forma parte de ocho sedes policiales planificadas a ser construidas de forma simultánea.
Además, expresó que los trabajos fueron coordinados y autorizados por el presidente Alejandro Giammattei. “Es la primera de una serie de obras que se ejecutarán durante este año e inicios de 2023. Debido a la pandemia no se habían logrado concretar”, agregó el ministro.
8 son las sedes policiales previstas a construir en el presente año.
La infraestructura está prevista para ser entregada a finales de 2022, y ofrecerá a los agentes de la PNC un ambiente laboral en condiciones dignas que fortalecerán la seguridad. La nueva sede tendrá una extensión de 695 metros cuadrados.
“Estas obras se están realizando en coordinación con la autoridad local, la comunidad y el Gobierno de Guatemala, y forman parte de un eje fundamental de la gestión, que es la dignificación del personal policial”, expresó el funcionario.
En el acto de inicio de la construcción también participó el viceministro de Seguridad, Carlos Franco; el director de la PNC, Héctor Hernández, y distintas autoridades de Jalapa.