Foto: Cortesía Mineduc
Con el propósito de mejorar las condiciones socioeconómicas de estudiantes en Petén, la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) realizó la entrega de Becas Escolares a más de 2 mil jóvenes de los ciclos básico y diversificado.
El evento se realizó en la Escuela Normal Rural (ENR) número 5 Julio Edmundo Rosado y en el Instituto Nacional de Educación Básica Santa Elena de la Cruz, Flores, Petén.
Angelina Lemus, encargada del Programa de Becas del Ministerio de Educación (Mineduc), explicó que para este proceso los directores llevan los expedientes a principio de año, con la intención de que se revalide la prestación.
Ayuda monetaria
“Este año hubo un aumento de 675 becas para el nivel básico. El monto de cada una es de Q1350. Se califica que el joven promedie 70 puntos y no deje clases”, agregó Lemus.
Por su parte, Ramón Ochaeta, jefe de la Sección de la Dideduc en Petén, resaltó que el programa es un aporte económico que beneficia a estudiantes egresados de sexto primaria, con un aporte económico de Q150.